null
Sobre Granada

 

Granada es un lugar fabuloso, es imposible no amar esta ciudad.

Esta preciosa ciudad de Andalucía está situada a los pies de Sierra Nevada, el macizo más alto de la  península Ibérica, en tres colinas (Albaicín, Sacromonte y Sabica) que bajan al valle donde se encuentran los ríos Darro y Genil. Dice la leyenda que estas mismas colinas que desde arriba parecen una granada abierta dieron el nombre a la ciudad de Granada. La granada como símbolo de la ciudad está por todos lados: en la arquitectura, en las aceras adoquinadas, en los adornos de edificios y fuentes, en las tiendas se venden atavíos en forma de granada. Y durante la temporada de granada de octubre a diciembre es muy popular el zumo fresco de esta deliciosa fruta.

Granada se considera como una de las ciudades más bellas no solo de España, sino de toda Europa. Ya que tiene vistas increíbles, edificios antiguos, callecitas blancas de los barrios antiguos y barrios modernos.

La ciudad situada a una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar tiene el clima mediterráneo continental con muchos días soleados y pocas precipitaciones. La temperatura media es de 6-8 grados en invierno y 25-40 en verano.

 

 

Granada es conocida por sus monumentos históricos de arquitectura heredados de la época de los arabes, y también del período gótico y del Renacimiento. El más famoso de ellos es el conjunto monumental de la Alhambra (siglo XIV) en el estilo mudéjar y el Palacio y los jardines del Generalife que era la residencia de verano de los reyes nazaríes. La Alhambra es uno de los Palacios más bellos de Europa visitado por miles de turistas cada día. Desde el mirador de la Alhambra se abre una vista preciosa a la colina de enfrente donde está el antiguo Barrio del Albaicín, un estrecho y fascinante laberinto de calles blancas, el antiguo barrio arabe. La Alhambra y el barrio del Albaicín fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y muy cerca en la colina que lleva el mismo nombre está el famoso Sacromonte, el genuino barrio gitano donde según dicen nació el flamenco. Desde la cima de la colina se puede ver casi toda la ciudad.

Granada es una ciudad que vive por el flamenco. El flamenco se oye por todos lados – en las plazas del casco antiguo, en las calles del Sacromonte, en numerosos tablaos, los locales de flamenco más genuinos de la ciudad. La ciudad es también conocida por los talleres de fabricantes de guitarras y numerosas escuelas de música y baile flamenco.

El ambiente de Granada es incomparable. Si vienes una vez, vas a querer volver siempre.

 

Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial